Venta pisos info

Como vender un piso de protección oficial

Como vender un piso de protección oficial

Cuando hablamos de un piso de protección social nos estamos refiriendo a un inmueble el cual esta regulado en su precio por el Estado, de esta manera se busca ayudar y favorecer a aquellas personas que no tienen la posibilidad de acceder a un piso debido a su realidad presupuestal. Este tipo de pisos de protección oficial, cuenta con características particulares que lo vinculan directamente a este grupo, haciendo que sean viviendas fáciles de reconocer; un dato importante a tener en cuenta con este tipo de pisos, es que acceder a ellos no es fácil, debido a que son limitadas en cuanto a cantidad, pensadas especialmente para solucionar los problemas de aquellas personas con inconvenientes para acceder a un inmueble, a pesar de esto, si hemos sido beneficiados con un piso de protección oficial, y luego deseamos venderlo, debemos saber que es una transacción de negocios que podremos realizar sin problemas, cumpliendo con ciertas pautas que se enmarcan en la jurisprudencia sobre el tema.

Como vender un piso de protección oficial

El primer paso a la hora de vender un piso de protección oficial es definir que el mismo cumpla con las características básicas, es decir, que cuente con un precio subvencionado por el Estado, además de contar con una superficie no mayor a los noventa metros cuadrados y el doble en el caso de personas con discapacidad, de esta manera y teniendo en cuenta los parámetros desde el punto de vista judicial, podremos vender nuestro piso de protección oficial sin problemas.

Exigencias legales para vender un piso de protección social

  • Debemos contar con la nota registral del piso, la cual certifica que el mismo está registrado en la oficina pública correspondiente y a quien ha sido otorgada.
  • El expediente vinculado al terreno donde está construido dicho piso de protección oficial.
  • Contrato de hipoteca, el cual debe contener el tipo de asignación, la forma de pago, y si sobre el piso recae algún tipo de acuerdo o convenio.
  • Certificados que prueben los apoyos recibidos por parte de la protección oficial.
  • Otro elemento fundamental es el tiempo transcurrido entre la adjudicación y el proceso de venta, este lapso no puede ser menor a los diez años.
  • También es importante para tener en cuenta, que el precio de venta del piso no puede estar por encima del estipulado como mayor valor en lo que refiere al mercado.
  • La persona que convierta en comprador de este tipo de pisos de protección social también deberá reunir todos los requerimientos legales, que se solicitan al momento de recibir un piso con estas características.
  • Solicitar un permiso especial para la realización de la venta, en el mismo deben estar estipuladas las causas que justifiquen el motivo de la venta, dentro de este grupo podremos encontrar, la necesidad de movilidad del lugar por motivos de trabajo, que la cantidad de personas pertenecientes a la familia que usufructúen el piso aumente, provocando que las comodidades que el piso ofrece no sean las necesarias para vivir de una manera cómoda.
  • Por motivos estrictamente de salud o necesidad de algún tipo, que sufra alguna persona que habite el piso, pero que cumpla con el requisito de ser mayor de sesenta y cinco años.

Sobre el autor

Eduardo Llopis

Añadir Comentario

Click para dejar tu comentario